32,02% de actas computadas sobre Asambleístas Nacionales arrojan resultados similares a Participación Ciudadana
(1 voto)

Luego del conteo rápido de votos que hiciera Participación Ciudadana, PODERES publica las corridas con los datos proporcionados por el Consejo Nacional Electoral que abarca el 32,02% de las actas de los asambleístas nacionales hasta las 12:48 de este día, hasta el momento no han habido actualizaciones oficiales ni pseudo oficiales sobre distribución de curules entre Asambleístas.

El avance de dichas actas computadas con resultados para asambleístas provinciales varía según la provincia y la circunscripción.

Asambleístas Nacionales

PODERES realizó las corridas con el método Webster que es el usado para asignar escaños, según lo que determina el Código de la Democracia. El total de electores comprendidos a nivel nacional es de 11.671.441 personas. El total de juntas y actas es de 40.451, lo que nos permite asumir que en cada junta votaron alrededor de 289 personas, las cuales tuvieron que escoger a 15 asambleístas nacionales indiferentemente de su distrito.

De esta manera se obtiene un posible resultado para la asignación de curules de los asambleístas nacionales, tomando en cuenta que se trabajó sobre el 32,02% de las actas computados publicadas por el CNE y por ende los resultados que se muestran a continuación están sujetos a variaciones.  Este tipo de ejercicio es continuado por el equipo de PODERES en interacciones sucesivas conforme el CNE computa más actas.

Escaños Nacionales al 32% de las actas

Hasta el momento se presentaría una variante entre lo que publicó Participación Ciudadana y el análisis que realizamos, en los asambleístas que ocupen un curul por el Movimiento PAIS. Según la asignación de escaños realizada, sobre los datos parciales, seguirían siendo 8 los asambleístas que ingresen por este movimiento. Sin embargo, en lugar de Irina Cabezas, quien aparecía en los resultados del conteo de votos de Participación Ciudadana, iría Linda Machuca.

Partidos, puestos y pesos - Elecciones 2013

El resto de la asignación de escaños dentro de la lista de asambleístas nacionales no discrepa, hasta el momento, entre la corrida actual realizada por PODERES y lo presentado por Participación Ciudadana.